Lo recaudado será destinado al refugio De Mili González, que da techo y comida a más de 50 mascotas en Mar del Plata.
María de las Mercedes Bolla Aponte de Murano – popularmente conocida como Yiya Murano – fue una reconocida asesina serial que envenenó y mató con cianuro a dos amigas y a una prima entre febrero y marzo de 1979.
Martín Murano, hijo de Yiya, recuperó las polémicas tazas. Ya que en su momento, no había querido quedarse con nada porque le generaban rechazo, le había regalado el juego de vajilla a una conocida. Luego de la muerte de ella, las cosas volvieron a él.
Es por esto que decidió subastar estos objetos, y aseguró que busca ” convertir algo siniestro en bueno”. La vajilla ya está a la venta, y el dinero recaudado será para el Refugio De Mili González, que da techo y comida a más de 50 mascotas en Mar del Plata.
“Quiero convertir algo macabro, siniestro, en algo bueno, sobre todo porque es muy paradójico ya que Yiya Murano odiaba a los animales”, resaltó el hombre y agregó: “Yiya Murano increíblemente va a tener una utilidad”.
Al ser consultado sobre cuánto dinero espera recaudar con la venta de los objetos, contó que su objetivo son, aproximadamente, u$s12 mil. Para ofertar por el juego de té hay que enviar un mail a miradasdelcrimen@gmail.com