Cristian Moix dijo que todavía resta esclarecer cuál es el monto de dinero que reclaman quienes confiaron en su defendido para realizar inversiones. Y aseguró que en una charla mano a mano, Viglione le dijo que hasta estría "dispuesto a entregar su propia casa para salvar su buen nombre".
Cristian Moix, el abogado de Daniel Viglione, reveló hoy qué fue lo que le aconsejó a su cliente al momento de asumir su defensa.
Según dijo le recomendó que “esclarezca la situación” y que precise cuál es la cantidad de dinero que obtuvo de parte de quienes confiaron en él para realizar supuestas inversiones en Forex.
Además le sugirió que “responda como un hombre de bien” manifestando su “voluntad de pago”.
Ante esto “él me dijo que va a responder con su patrimonio y que estaría dispuesto hasta a entregar su propia casa para salvar dentro de lo posible su buen nombre, más que nada por la reputación de su familia”, aseguró Moix en diálogo con el periodista Jorge Penin, a través de Radio Continental Mar del Plata.
Según el abogado, en el transcurso de las últimas semanas mantuvo “varias entrevistas” con el periodista y asesor financiero que permanece detenido en el Panal de Batán. Y destacó que ambos coincidieron en la necesidad de aclarar cuál es el monto del dinero involucrado en las maniobras investigadas por la Justicia.
“Viglione asevera que el monto no supera los 800, 900 mil dólares”, aseguró, indicando que por su parte el abogado de varios de los damnificados, Julio Razona, expresa una cifra cercana a “los 7 u 8 millones de dólares”.
“La divergencia numérica es abismal por lo cual yo voy a necesitar hacerme de la totalidad de la documentación de los acreedores al día de la fecha y evaluar cuál es el número real”, sostuvo.
“Después yo lo que le plantee a Viglione que para tomar la defensa tenga voluntad de reconocer si hubo verdaderamente o no una mala praxis o qué fue lo que aconteció. Él me explicó puntualmente que hacía varios años que venía operando y que a raíz de la Ley del Blanqueo de capitales llegó un momento en el que no pudo afrontar la devolución del 100% porque había algunas sumas que estaban invertidas y otras con otro tipo de problemas. Pero la voluntad inicial de él ha sido la poder devolver en todo lo posible a los acreedores la suma que se les adeuda”, aseguró.
Moix subrayó que en sus charlas con Viglione, siempre le planteó la necesidad de que exprese su voluntad de restituir el dinero.
“Lo que yo le planteé es que él responda con su patrimonio como hombre de bien, que tenga voluntad en términos claros de decir si acá se ha invertido mal, si se ha equivocado, y que manifieste la voluntad de subsanar, dentro de lo posible, los créditos que existieren”, explicó.
Por otra parte Moix afirmó tener no sólo discrepancias con el abogado de los damnificados, Julio Razona, acerca del monto de dinero involucrado. También dijo tener diferencias vinculadas con la figura delictual por la que se debería investigar el caso. “Hablar de una asociación ilícita de Viglione con los familiares es un tanto excesivo“, aseguró.