Los trabajos seguirán el lunes a partir de las 8. Intentarán conseguir mayores precisiones del barco hundido.
Las tareas de búsqueda del pesquero marplatense Rigel continuarán este lunes según confirmaron desde Prefectura Naval Argentina. El paso siguiente será intentar lograr mayor precisiones en las imágenes del pesquero hundido. “Se van a hacer nuevos paneos y filmaciones para determinar en que condiciones está la embarcación”, le confirmó a LA CAPITAL el jefe de la Prefectura de Rawson, Jorge Córdoba.
La principal dificultad a la hora de tomar las imágenes pasa por “la velocidad de las corrientes en esa profundidad”. La toma que confirma que el caso encontrado pertenece al Rigel, es de “la popa y de un costado”. “Es una tarea compleja por el movimiento que producen las corrientes”, explicó.
Córdoba confirmó que una vez que tengan el informe final, se definirán los pasos a seguir. Si bien no lo descartó, el prefecto admitió que la posibilidad de que desciendan buzos hasta el lugar “es muy riesgosa por la profundidad”.
“Todo dependerá del informe final. Ahí habrá una reunión entre prefectura y el Juzgado N°2 para determinar los pasos a seguir”. La causa está a cargo del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.