"Es un voto castigo por todo el proceso", dijo el ex diputado nacional. "Lo previo fue desgraciado, lleno de desinteligencias que pudieron haberse evitado. Era difícil ganar la elección unidos y mucho más difícil divididos", manifestó.
El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, consideró como “una tragedia política para el radicalismo” el amplio triunfo que ayer obtuvo el gobernador peronista Juan Schiaretti en Córdoba, y dijo que también fue un “voto castigo” por el quiebre de Cambiemos en la provincia.
“Lo que ocurrió en Córdoba es una tragedia política para el radicalismo. El proceso previo a la elección fue desgraciado, lleno de desinteligencias que pudieron haberse evitado. Era difícil ganar la elección unidos y mucho más difícil divididos“, manifestó Storani en declaraciones a Cadena 3.
En ese sentido, apuntó que “es un voto castigo por todo el proceso. Es un golpe muy duro para el radicalismo, en una provincia con una historia poderosa”.
Y añadió que el resultado electoral tiene que ver con el “quiebre” de Cambiemos, luego de la falta de acuerdo por el armado de listas entre los radicales Mario Negrio y Ramón Mestre, quienes se presentaron como candidatos a gobernador en listas divididas: Mestre con la UCR y Negri con el frente Córdoba Cambia.
Por último, subrayó que “hay que tratar de reformular las reglas de juego dentro de Cambiemos” ya que sino “no tiene sentido la continuidad. Fuimos una coalición electoral exitosa, pero nunca una auténtica coalición de gobierno. Me parece que hubo mucha soberbia en el PRO. La exigencia es que haya primarias abiertas con garantías para competir”.