La referente opositora cuestionó la capacidad resolutiva del Gobierno actual, señalando que "el equipo económico no está preparado" y criticó la falta de diálogo.
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, reclamó hoy un “ámbito institucionalizado y permanente de diálogo” entre el Gobierno y los distintos sectores para lograr un “acuerdo sustentable, para el largo plazo”, a la vez que se quejó de que la Casa Rosada “se ha ido encerrando” y “no quiere hablar absolutamente con nadie”.
“El problema es político. El equipo económico no está preparado, no está en capacidad de resolver los problemas y se fueron enredeando en nuevos conflictos que no tenían. A partir de su obcecación, su soberbia, el no hablar y no convocar a nadie se han ido encerrando de tal manera que han provocado un cimbronazo fuerte”, sostuvo la exdiputada nacional.
En diálogo con Radio La Red, la referente opositora lamentó la “pérdida de credibilidad” del Gobierno y señaló que “ahora abren la boca y todos piensan que están mintiendo”.
“El Gobierno siguió como si estuviera permanentemente en campaña electoral. Nos contaron una película romántica y de la política romántica pasamos a una de terror”, aseguró la exlegisladora.
Stolbizer consideró que “sería necesario hacer una convocatoria muy amplia” para “comprometerse en 10 puntos para los próximos 10 años, pero este es un Gobierno que no quiere hablar absolutamente con nadie”.
En ese sentido, reclamó un “ámbito institucionalizado y permanente de diálogo” para lograr un “acuerdo sustentable, para el largo plazo”, aunque descreyó que el Gobierno vaya a avanzar en ese camino: “No creo que haya voluntad (de diálogo), siguen enrededados”.
“Necesitamos recuperar credibilidad y previsibilidad y eso no se hace operando sobre las urgencias, sino sobre los largos plazos”, concluyó la líder del GEN.