La inversión será destinada al desarrollo de una nueva familia de vehículos, de nuevos componentes y un nuevo motor en la planta automotriz que posee en Córdoba.
La multinacional automotriz Stellantis anunció que invertirá 385 millones de dólares para fabricar nuevos modelos de vehículos y componentes en su planta en la provincia de Córdoba.
La inversión será destinada al desarrollo de una nueva familia de vehículos, de nuevos componentes y un nuevo motor, proyecto que, además, implicará la contratación de personal adicional, que en un 50 % serán mujeres.
“La sustentabilidad de estos tres desarrollos estará acompañada de la utilización de energías renovables para todos los procesos productivos de Córdoba”, indicó Stellantis en un comunicado.
La inversión anunciada este jueves incluye también la radicación en el Polo Stellantis Córdoba de la firma Suramericana, un proveedor de componentes a la multinacional automotriz.
“Hoy nos enorgullece anunciar esta nueva inversión que contribuirá directamente a nuestro querido Polo Stellantis Córdoba, un centro clave para el desarrollo estratégico de Stellantis en Sudamérica”, expresó Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica.
Stellantis fabrica en Córdoba el Fiat Cronos, uno de los autos más vendidos en Argentina y que también se exporta, fundamentalmente a Brasil.
La compañía también posee una planta en la localidad bonaerense de El Palomar, donde se fabrican modelos de Peugeot.