La cadena de cafeterías abrirá este sábado al público en Independencia 2993. Al lado, Burger King presentó una nueva sucursal. Entre los dos emplearán a 90 personas.
La reconocida cadena de cafeterías Starbucks inauguró hoy su primera tienda en Mar del Plata y el sábado abrirá las puertas al público. El local, que cuenta con un novedoso diseño está ubicado en Avenida Independencia 2993, y es el 134 de la firma en el mercado.
El acto de inauguración también incluyó un nuevo local de Burger King, ubicado al lado de Starbucks, y con estas nuevas propuestas la ciudad suma nuevas opciones para ofrecer a turistas y marplatenses.
Ambas firmas son operadas por el socio comercial local autorizado Alsea y en principio emplearán a 25 personas en el caso de la tienda de café y a 65 en la cadena de comidas rápidas. Starbucks abrirá al público a las 10 y anunció sorpresas para los primeros clientes.
La presentación contó con la presencia de autoridades de ambas firmas mientras que también estuvo el intendente Guillermo Montenegro, el senador provincial Alejandro Rabinovich, funcionarios, concejales e invitados especiales como el empresario Florencio Aldrey. Todos ellos, antes del acto formal fueron recibidos por los responsables de las dos cadenas e hicieron una recorrida por ambas tiendas.
Starbucks cuenta con la modalidad Drive Thru que permite comprar desde el auto.
Para esperar el tradicional corte de cinta, se montó un escenario entre ambos locales y el director de Alsea Santiago Farinati fue el encargado de encabezar el lanzamiento. Hubo palabras del intendente, del gerente regional de Starbucks, Diego Mazzeo y del gerente regional de Burger King, Ezequiel Croce. También participaron Melisa Nessi y Carlos Pasquiarelo, gerentes locales de las dos cadenas, quienes fueron los encargados del corte de cinta.
“Generar laburo”
Montenegro contó que “hace rato quería que estuviera Starbucks en Mar del Plata”. “Cuando hacemos este tipo de cosas, como hoy que abren las tiendas, es cuando decimos que desalambramos Mar del Plata”, destacó el intendente y agregó que “esto tiene que ver con generar laburo y con ayudar a los que quieren invertir”.
“Recién hablábamos de la importancia de los chicos que están acá metiéndole y laburando, por fuera de cualquier tipo de proteccionismo populista que no deja que este tipo de cosas avancen”, completó.
Por su parte, Santiago Farinati consideró que era un día “súper especial”. “Vine personalmente a ver este terreno y empezamos este sueño que era traer Starbucks a Mar del Plata”, añadió.
El director de Alsea, Santiago Farinati; el intendente Guillermo Montenegro y el empresario Florencio Aldrey, observan los nuevos locales.
El director de Alsea celebró la realización de los dos locales y destacó la posibilidad que ofrecen para comprar los productos desde el auto. “Sólo tenemos dos tiendas de este tipo en la Argentina, la de Nordelta y esta”, marcó.
En tanto, Diego Mazzeo dijo que es “un placer estar acá por primera vez en esta ciudad maravillosa”. “Pensamos este lugar para que los clientes puedan disfrutar su bebida favorita pero también para que encuentren un lugar cómodo y puedan conectarse”, dijo el gerente regional de Starbucks.
Durante su breve discurso, expresó un fuerte agradecimiento a la comunidad de Mar del Plata. “Nos dieron una bienvenida emocionante. Se que nos estaban esperando hace mucho tiempo y ojalá sea el comienzo de una relación de muchos años con Mar del Plata”.
La nueva tienda Starbucks cuenta con la modalidad Drive Thru, lo que ofrece una opción más rápida y cómoda para los clientes. Esta nueva funcionalidad está diseñada para mejorar la experiencia de quienes buscan disfrutar de su bebida favorita sin tener que bajarse del auto y ahorrando tiempo.
El local abrirá de lunes a jueves desde las 7 a 22, viernes de 7 a 24, sábado de 8 a 24 y domingo de 8 a 22.