La autora de la biografía no autorizada del cantante señaló que Luismi padece una afección que podría interferir con su carrera musical.
Claudia de Icaza, la autora de la biografía no autorizada de Luis Miguel, reveló que el artista sufre una enfermedad que podría alejarlo de los escenarios. Se trata de un mal de oído que le causa problemas en su afinación y en los espectáculos.
La escritora reveló en una entrevista difundida por la edición mexicana de la revista TVyNovelas, que al cantante “le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído. Se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación”.
De Icaza agregó que el artista de éxitos como “Cuando Calienta el Sol” y “No Sé Tú”, “siempre se ocupó de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en un escenario por la cuestión de su oído”.
Las declaraciones de la escritora salen a la luz días después de que se volviera viral un video en el que se ve a Luismi molesto con los técnicos de sonido de uno de sus recitales en México. La ira del artista era tal, que interrumpió el ritual que tiene en sus presentaciones de lanzar rosas blancas a los presentes, para dirigirse a los técnicos de sonido y posteriormente les lanzó con fuerza una de las flores.
Esta no es la primera vez que se habla de un que Luis Miguel tenga un problema auditivo. A principios de , el diario mexicano El Universal reveló que el cantante podría padecer Tinnitus.