Así se supo esta tarde después de que se multiplicaran las versiones sobre un supuesto alejamiento de su función como secretario de salud.
En una carta escrita a mano, el secretario de salud municipal, Gustavo Blanco, ofreció disculpas a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente municipal Carlos Arroyo por sus inadecuados dichos sobre una mujer en situación de calle, a quien comparó con un perro al ejemplificar su renuencia a abandonar el sitio donde pernocta.
Por otra parte trascendió que, tras el pedido público de disculpas, el intendente decidió que Blanco continúe en el cargo, al considerar suficiente dicho gesto.
La carta dice: “Me dirijo a ustedes a los fines de ofrecer mis sinceras disculpas a raíz de haberme referido de una manera inapropiada para explicar la situación de la Sra. María Paz, vecina de nuestra ciudad, a quien ya visité y pedí perdón personalmente.
En virtud de los dichos se han opacado las acciones del Estado Municipal, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social para brindar atención a a las personas en situación de calle.
Perdón por haber elegido un ejemplo erróneo al comparar esta situación. Perdón a cada uno de los argentinos a quienes molesté con mis dichos.
Sin más saludo a ustedes atentamente.
Dr Gustavo Blanco, secretario de salud de Mar del Plata”