Será suscripta por profesionales de la salud de Mar del Plata. Expresa el rechazo al proyecto de legalización del aborto ya sancionado por Diputados y alentará políticas sociales activas para reducir las muertes por esta práctica.
Con el título “Salvemos las dos Vidas”, profesionales de la Salud de Mar del Plata suscribirán mañana a las 19 en el Hotel Primacy (Santa Fe 2464) una carta que enviarán al Senado de la Nación, con motivo de tratarse en esta cámara el proyecto de legalización del aborto ya sancionado por Diputados.
Médicos, psicólogos, enfermeros, asistentes sociales y trabajadores de la salud en general ya comprometieron su asistencia. En principio se dará lectura a la carta, luego se formalizarán las firmas y quienes lo deseen podrán sumarse a una llamada “foto grupal a favor de la vida”.
Asimismo, quienes aún no confirmaron su asistencia y quieran comunicarla durante el día podrán llamar al 223-4363298.
Anterior declaración
Informaron los propiciadores de la iniciativa que la carta a los senadores retomará conceptos que fueran expresados el pasado 20 de mayo por profesionales de la salud marplatenses, en oportunidad de protagonizar en la ciudad la “Marcha por la Vida”, que en esa jornada de domingo tuviera manifestaciones en todo el país.
“Nos sentimos –señalaron entonces– llamados moral y profesionalmente a defender la vida humana, a hacer oír nuestra voz en defensa tanto de la vida por nacer cuanto de la vida materna, pues la preservación y la custodia de ambas vidas, dotadas de idéntica dignidad y valor, constituyen la razón misma de ser de nuestra vocación y de nuestro servicio”.
Reafirmaron en dicha declaración que “el niño por nacer, científica y biológicamente, es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción”.
Y más adelante: “esta razón fundamental nos lleva a rechazar de igual modo toda pretensión respecto de que el aborto legal pueda ser rotulado como una exigencia de la salud pública”.
“Investigaciones científicas serias de diversos países del mundo –remarcaron–, han concluído que lo único que logra revertir el grave e innegable problema de la morbimortalidad materna producida por abortos es la implementación de políticas sanitarias que aseguren el incremento de una genuina educación de la mujer, el acceso a los servicios de cuidado prenatal, la atención profesional del parto y el mejoramiento de las condiciones sanitarias y socioambientales. Sólo políticas sociales activas que reduzcan la marginalidad y la pobreza serán las que reduzcan las muertes por aborto”.