La falta de agua dificulta la tarea. Esperarán a las 2 de la tarde a que suba la marea para continuar con el operativo de rescate. Unas 30 personas trabajan en el lugar.
La situación de la ballena encallada en las playas de Punta Mogotes no muestra avances. Desde las últimas horas de ayer y durante toda la madrugada de hoy, cerca de 30 personas se encuentran intentando liberar al mamífero sin éxito.
Según señalaron desde Prefectura Naval, la falta de agua está dificultando seriamente las tareas de liberación, razón por la cual la hidratación del animal se transformó en una prioridad para preservarlo con vida hasta las 2 de la tarde, hora en la que está prevista la suba de la marea.
Desde ayer a la tarde, rescatistas de Fauna Silvestre, personal del Aquarium Mar del Plata y equipos de Defensa Civil y Prefectura Naval trabajaban contrarreloj para poder devolverla al mar y salvarle la vida.
El inusual episodio ocurrió sobre el final del sábado en frente al balneario N°15 de Punta Mogotes, cuando algunos turistas y transeúntes observaron al mamífiero luchar en la misma orilla para regresar a aguas más profundas.
“No existen registros en los últimos 100 años de un hecho de estas características con esta especie de ballena”, dijo una fuente consultada por LA CAPITAL.
De inmediato intentaron ayudarla pero, aunque parece tratarse de un ejemplar joven de ballena jorobada, su gran tamaño hizo vanos todos los esfuerzos. Se calcula que tiene 8 metros de largo y pesa entre 3 y 4 toneladas.