Directivos denunciaron este martes a los nuevos proveedores ante el Consejo Escolar por la escasa alimentación que recibieron los alumnos. El Ministerio de Educación bonaerense reconoció los inconvenientes y advirtió a las empresas.
Después de un día de fuertes acusaciones, el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires reconoció que se produjeron inconvenientes en la provisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en algunas escuelas de Mar del Plata e intimó a las empresas encargadas a solucionar los problemas que se ocasionaron.
La situación se desencadenó este martes a la mañana cuando más de 50 directivos de escuelas bonaerenses denunciaron en el Consejo Escolar un fuerte recorte en el Servicio Alimentario Escolar que se produjo desde que dos nuevas empresas se hicieron cargo de darles de comer a casi 45 mil chicos de colegios provinciales en la ciudad. Los docentes se mostraron indignados ante el interventor Marcelo López. Es que denunciaron que en algunos colegios los chicos sólo recibieron para comer pebetes de salchichón y queso y mandarinas. En todos las casos, la mercadería recibida fue escasa y hubo que hacer malabares para que los chicos pudieran comer.
Ante la ola de reclamos, el Ministerio de Educación bonaerense reconoció lo sucedido e intervino. “Convocamos a una reunión urgente con los máximos responsables de las dos empresas, que esta semana comenzaron a brindar el servicio a partir del resultado de una licitación que llevaba años sin concretarse”, le aseguraron a LA CAPITAL fuentes de esa cartera. Y agregaron: “Como resultado de esta reunión, se los intimó a que de manera inmediata resuelvan las dificultades y proporcionen un SAE de calidad, como merecen nuestros alumnos en la provincia de Buenos Aires”.
Desde el Ministerio de Educación bonaerense afirmaron que “con esta advertencia” se dispuso “una supervisión exhaustiva y al instante del funcionamiento del SAE”. “En el caso de que no se lo brinde en forma adecuada y como está previsto en el contrato, el Estado como contratante tiene la posibilidad de sancionar a las empresas y, hasta de ser necesario suspender el otorgamiento de este servicio”, sostuvieron los voceros. Y agregaron: “Nuestra mayor preocupación es garantizar que las empresas cumplan con lo pactado en el proceso licitatorio, para que se concreten las mejoras en el Servicio Alimentario Escolar de Mar del Plata. Nos preocupa la alimentación de nuestros alumnos”.