Además, Mourelle se manifestó en contra del proyecto de Angélica González para impedir ingresos en los últimos seis meses de gestión.
El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, aseguró que la Municipalidad tiene “8.350 empleados”, que son “160 menos” de los que había cuando comenzó la gestión de Carlos Arroyo.
El funcionario rechazó que en esta administración haya habido un “festival de nombramientos” y se manifestó en contra del proyecto de Angélica González para impedir ingresos en los últimos seis meses de gestión.
Mourelle recordó que el año pasado el municipio adhirió a la ley de responsabilidad fiscal, que establece como límite de crecimiento de la planta de personal un número proporcional al aumento poblacional. “Ese límite es de 8.900 personas”, afirmó, y dio a entender que la gestión de Arroyo está lejos de alcanzarlo.
También cuestionó a la gestión anterior: dijo que en ocho años “duplicó” la cantidad de empleados. “Iniciaron la gestión con 4.600 personas y se fueron con 8.500. Un número absolutamente irracional, de los cuales 2.000 ingresaron en el último año y medio”, indicó.
Además, el secretario celebró que se estén por jubilar “1.000 agentes”, por lo que la próxima gestión verá reducida la planta.