Los cooperativistas suspendieron el corte que mantenían desde el lunes. "Es una muestra de diálogo y buena voluntad para resolver el conflicto", señalaron.
Los cooperativistas que se manifiestan desde el lunes frente al municipio, anunciaron que levantaran el acampe “como una muestra de diálogo y buena voluntad para resolver el conflicto”.
El referente de la CTEP, Martín García aseguró que tomaron la decisión de levantar el acampe luego de cuatro días de protesta y esperan “que se llegue a una solución”.
El principal motivo del reclamo es el pago de las obras realizadas por distintas cooperativas en la construcción de viviendas sociales.También solicitan que el municipio atienda las necesidades alimentarias de los comedores y merenderos de los distintos barrios de la ciudad.
Más temprano, desde el ejecutivo aseguraron que no habrá diálogo “hasta que no levanten el corte”.
Lo confirmó el director de cooperativas, Hernán Alcolea, quien señaló que “no los vamos a recibir mientras siga al corte”. “Consideramos que es un delito que corten la calle e impidan que la gente pueda circular. Ellos saben cuál es nuestra postura por que es algo ya ha sucedido”, explicó.