El caso conmociona a Jujuy. El cuerpo tenía signos de "asfixia mecánica por ahorcamiento" y la principal hipótesis es que se trató de un suicidio.
La niña de 8 años hallada muerta el pasado viernes en una vivienda del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy falleció por “asfixia mecánica por ahorcamiento” y la principal hipótesis es que se trató de un suicidio, según informaron hoy fuentes judiciales.
Los médicos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la niña remitieron a la Justicia un informe preliminar en el que indicaron que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica por ahorcamiento”.
Fuentes de la investigación agregaron que el fiscal de turno en feria judicial, Gustavo Araya, dispuso que se practique una autopsia psicológica a fin de cumplir con todos los protocolos de salud mental a través de la asistencia de especialistas.
Los voceros agregaron que en el informe forense “no se advierten otro tipo de lesiones en el cuerpo de la menor”.
Sobre la investigación, las fuentes manifestaron que hasta el momento no se determinaron detenciones y que en el marco de la causa declararon la madre de la niña y su hermana.
La nena fue encontrada muerta el pasado viernes, ahorcada con una prenda de vestir enroscada al cuello y atada a la cama, en una casa del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy.
El hallazgo se produjo en la casa en la que vivía con su madre y sus dos hermanas mayores, una de las cuales no se encontraba.
Según las fuentes, el cuerpo de la niña fue encontrado en una de las habitaciones de la vivienda por su hermana de 19 años, quien comenzó a pedir auxilio.
Ante esa situación, la madre de la menor, de 45 años, corrió hasta la comisaria 63 de la policía local, ubicada a escasos metros de la vivienda, donde dio aviso de lo que había ocurrido.
Inmediatamente efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para constatar lo sucedido, aunque el cuerpo de la menor ya había sido movido por vecinos que intentaron asistirla.
Algunas fuentes vinculadas a la causa informaron que según testimonios de los vecinos en la vivienda habría ocurrido una discusión familiar previa a que apareciera muerta la niña.