Los albinegros se tomaron desquite de Alumni, al que le ganaron 21-19, y sumaron su primera victoria en el Nacional de Clubes B.
La parada no era fácil para Sporting. Venía de perder sus primeros tres partidos y Alumni -su rival de ayer- lo había goleado en la tercera fecha (52-10). Sin embargo, los maristas mostraron su mejor versión y terminaron imponiéndose 21-19, para sumar su primer triunfo en el Nacional de Clubes B 2017 de rugby.
Los dirigidos por Eduardo Etcheto pasaron de la insinuación a la concreción, remontando una desventaja, llegando con chances al final, ganando a un minuto del final merced a un penal acertado por Juan Noceti y aguantando los embates de su rival en el epílogo. Así pudo sacarse de encima a un enorme adversario.
Aunque en el balance general de su rival, los albinegros fueron un poco más que el rival no pudieron plasmarlo en el marcador. Se hicieron dueños de la pelota pero les costó concretar. Los albirrojos, en cambio, fueron más prácticos y sacaron provecho de cada oportunidad.
Sporting tuvo la chance de ponerse en ventaja a los 2′ pero un penal de Juan Noceti pegó en el palo. Recién pudo concretar a los 20′ cuando Rodrigo Fernández Criado se adueñó de un line, ganó algunos metros, la jugada tuvo continuidad en Ignacio Marino y la terminó Juan Ignacio Cecive en try (5-0).
Sobre los 26′ Alumni logró achicar diferencias con un penal de Máximo Provenzano (5-3). Los maristas tuvieron dos oportunidades para sumar pero la falta de precisión en la obtención le impidió concretar en el ingoal rival. Y el visitante, en la última, la abrió rápido y la pelota le llegó al veloz Luca Sábato que voló al try (5-11).
En el complemento los pateadores comenzaron a tener mayor protagonismo y con un penal cada uno dejaron el marcador 14-8 para Alumni.
A los 16′ tras un line seguido de maul, se desprendió y apoyó Guido Cambareri para Alumni (19-8). Era un momento crítico y Sporting volvió a mostrar coraje y juego para reaccionar. Primero lo hizo con una jugada de los tres cuartos coronada por Emiliano Brun. Noceti acertó la conversión y, luego, un penal tras una buena presión y una patada al fondo (19-18).
Los últimos 10 minutos fueron por demás intensos. Alumni tuvo más posesión pero nunca pudo entrarle a defensa de Sporting, generando errores de su rival y forzando infracciones. Y a un minuto del final, de una pelota recuperada por Iván Nemer llegó una infracción de los visitantes que Noceti cambió por tres puntos y los albinegros pasaron a ganar 21-19.
Los últimos instantes mostraron más fuerte que nunca a la defensa de Sporting que logró frenar el embate de Alumni y así pudo tomarse desquite y festejar por primera vez en el Nacional de Clubes B.
Síntesis
Sporting 21
J. Nocetti; J. Díaz, P. Area, E. Brun, J. Cher; M. Abate, I. Marino; I. Castañón, M. Dramis, R. Fernández Criado; J.P. Cecive, I. Parietti; I. Ballesteros, A. Cardozo y I. Nemer.
Alumni 19
T. O’Reilly; R. Desanto, F. Martignone, M. Provenzano, L. Sábato; T. Corneille, L. Magnasco; S. Montagner, T. Moyano, M. Romanini; S. Alduncín, I. Etchegaray; G. Cambareri, J. Ceraso y F. Abente.
Tantos: primer tiempo, 19′ try de Cecive, 26′ y 35′ penales de Provenzano, 40′ try de Sábato; segundo tiempo, 4′ penal de Provenzano, 7′ penal de Noceti, 16′ try de Cambareri, 24′ try de Brun convertido por Noceti, 27′ penal de Noceti, 39′ penal de Noceti.
Cambios: R. Collins por Ballesteros, F. Costagliola por Cardoso, R. Gutiérrez por Parietti, A. Barassi por Cecive, T. Bivort por Abente, J.P. Anderson por Alduncín, A. González Cháves por Sábato, G. Ambroa por Corneille, F. Molinari por Cambareri, S. Irurzún por Etchegaray, J. Abate por Díaz y P. Rugolo por Fernández Criado.
Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 39′ Cardoso y Abente.
Cancha: Villa Marista.
Arbitro: Federico Fioravanti.