El joven marplatense se prepara para la siguiente temporada en Juventus.
Matías Soulé retornó a los entrenamientos en Mar del Plata, luego de representar a la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 y antes de reincorporarse a Juventus para una nueva temporada.
El zurdo de 20 años trabaja aquí junto al preparador físico Guido Viggiano. Complementa la actividad con gimnasio y también entrena en el Newbery Athletic, que posee en Rumencó un espectacular predio deportivo con siete canchas profesionales de fútbol 11.
En el mencionado club, presidido por Christian Otero, fue guiado además por el “profe” Emanuel Urquiza, ex futbolista de Unión de esta ciudad y Alvarado.
Soulé viene de una exigente temporada en Juventus, donde entrenó todo el año con el plantel superior. Disputó trece partidos de Serie A, uno de Copa Italia, tres de Champions League y dos de Europa League.
Luego se integró al seleccionado argentino Sub 20 y formó parte de los tres partidos de la fase de grupos en el Mundial de la categoría, los dos primeros como titular y el último ingresando todo el complemento. Sin embargo, permaneció en el banco el día de la eliminación ante Nigeria por octavos de final.
Durante el breve descanso, aprovechó para ver a Independiente de Avellaneda (club del cual es hincha) en el estadio Libertadores de América. Allí mostró gran felicidad cuando le obsequiaron una camiseta con su apellido.
Ahora se encuentra con su familia y amigos en Mar del Plata, donde permanecerá hasta los primeros días de julio. El 9 del mencionado mes deberá reincorporarse a Juventus.
¿Vacaciones? Para nada… Mati Soulé continúa su entrenamiento en las canchas de Newbery en Mar del Plata.
📹 IG/newberyathletic pic.twitter.com/UMd5eoYbhp
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 16, 2023