La lucha de Noelia para "Huellitas", en Las Canteras.
Noelia Molina es administradora del comedor Huellitas, que funciona en el barrio Las Canteras. Ella trabaja hace 7 años y, cuando las cosas se empezaron a poner difíciles en el barrio, decidió hacer algo para cambiar la realidad.
En su propia casa y sosteniéndolo con su sueldo, fundó el Comedor y Merendero Huellitas. Al mismo asisten unas 70 personas. Aunque la mayoría son chicos, también comen allí algunas madres solteras y adultos mayores que se encuentran solos y muchas veces sin un plato de comida.
Pero Noelia y su comedor se encuentran hoy en una situación muy difícil. Es que después de siete años, Noelia perdió su trabajo. Aunque su marido y su madre la ayudan, la mayor fuente de sostenimiento del comedor era el aporte de ella. Desde que ella no cuenta con ese ingreso, el comedor funciona tres veces a la semana. Sólo los viernes, ofrece cena. Los martes brindan apoyo escolar y merendero y los sábados merienda y roperito comunitario.
Aunque les gustaría dar de comer más días a la semana, la verdad es que Noelia y su familia no pueden sostener solos más frecuencia. Para poder brindar un servicio extendido, las principales necesidades que tienen actualmente
es carnes, frutas, verduras y alimentos no perecederos.
También reciben botas de lluvia para los nenes, que muchas veces acompañan a sus padres a trabajar al basural, y tener esas botas hace un cambio radical en su estilo de vida.
Contacto
Para colaborar con este comedor, es posible contactarse con Noelia a la página de Facebook: Comedor “Huellitas”.