Ocurrió este fin de semana en Los Lobos. Una bióloga de la Fundación Fauna Argentina explicó cómo actuar en estos casos y por qué salen del mar. "Está en período de muda", aclaró y advirtió que "no hay que tirarles arena ni obligarlos a regresar al mar"
Este fin de semana, la aparición de un elefante marino en la playa Los Lobos llamó la atención de los turistas y marplatenses que se encontraban disfrutando el día en la zona. Sin embargo, desde la Fundación Fauna Argentina advirtieron por qué estas especies salen del agua e indicaron cómo actuar en estos casos.
Karina Sánchez, bióloga de la fundación, concurrió a la playa Los Lobos, donde se encontró un ejemplar juvenil de elefante marino que “estaría en un periodo de muda”.
Al respecto, desde la entidad señalaron que “es normal” que los elefantes marinos hagan “largas salidas” del mar ya que “son mucho más migratorios que los lobos marinos”.
De hecho, “pueden estar y permanecer en la zona hasta un mes”, advirtieron y remarcaron que “no hay que preocuparse, ni tirarles arena ni obligarlos a regresar al mar”
Inmediatamente la bióloga Karina Sánchez se puso en contacto con el guardavida de esta playa dándole las indicaciones correspondientes.
Desde Fauna Argentina aclararon que la diferencias con los lobos marinos es que los elefantes marinos pertenecen a la familia de las focas y no poseen pabellones auditivos ni apoyan sus extremidades para caminar con las aletas pectorales como lo hacen los Lobos Marinos, sino que producen un movimiento ondulatorio “como una oruga” para desplazarse.
“Nosotros en Fundación Fauna Argentina hace años venimos haciendo un seguimiento de los elefantes marinos que vienen saliendo en las playas”, expresaron desde la entidad y felicitaron a la bióloga Sánchez por su intervención.