Policiales

Sorprendían a las víctimas en sus casas, las ataban y robaban: detenidos

Tienen 34 y 45 años. Están acusados de al menos tres violentos robos en viviendas del barrio Estrada. Además, son investigados por otros delitos.

Dos hombres de 34 y 45 años acusados de haber cometido una serie de violentos robos en casas del barrio Estrada fueron detenidos tras un allanamiento en el que además se secuestró ropa, celulares, guantes y herramientas utilizadas para abrir puertas.

Los aprehendidos fueron imputados por el fiscal Fernando Berlingeri por los delitos de “robo agravado” y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, según trascendió, también se los vincula a diferentes robos en la vía pública como “motochorros”, aunque en estos casos aún no han sido imputados.

Entre diciembre y enero había crecido el malestar de los vecinos de los barrios Estrada y Constitución, quienes denunciaron en la comisaría séptima una serie de robos en casas bajo la modalidad de “entradera”. Según estos testimonios, en los casos actuaban dos delincuentes, quienes sorprendían a las víctimas, las reducían, las ataban y luego robaban a placer los elementos de valor de las viviendas.

El primero de los robos que se les adjudican a los detenidos ocurrió el pasado 31 de diciembre en Storni al 7200 cuando una mujer, de 57 años, fue sorprendida en el patio de su casa por dos hombres, quienes la amenazaron y la ataron en el interior de la vivienda. Los delincuentes se llevaron dos televisores, parlantes, celular y dinero.

El 21 de enero la situación se repitió en una casa ubicada en Aguirre al 6200. Allí una mujer de 30 años fue sorprendida por dos hombres, que actuaron con guantes y armados con cuchillos. Los delincuentes concretaron el robo y se fugaron del lugar con objetos de valor y dinero en efectivo.

El último de los robos por los cuales están imputados se registró el 26 de enero y tuvo como víctima a una mujer de 61 años en su casa de Mugaburu al 5800. La mujer fue atada por los delincuentes, quienes huyeron con su celular y dinero en efectivo.

Luego de recabar elementos probatorios suficientes, el fiscal Berlingeri le solicitó al juez de Garantías Daniel de Marco la orden de detención de los sospechosos y el allanamiento de una casa del barrio Aeroparque.

La policía realizó el operativo el jueves en una casa de Pelayo al 2000, donde además de detener a los dos hombres, los investigadores incautaron ropa utilizada en uno de los robos, bijoutire, tres celulares, guantes y herramientas utilizadas para abrir puertas que podrían haber sido empleados en alguna de las entraderas investigadas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...