Policiales

Sorprenden en reunión “chamánica” a vendedores de poderosos alucinógenos

Habían organizado el encuentro para promocionar las propiedades de la Ayahuasca, el bufo y el kambó.

Una organización internacional que se dedica a distribuir alucinógenos naturales de alto poder mediante reuniones fue detectada esta tarde en Mar del Plata mientras celebraba uno de los encuentros y dos de sus miembros, un ciudadano español y una mujer marplatense, fueron detenidos con distintas sustancias.

La Fiscalía de Estupefacientes de esta ciudad logró detener a dos de los organizadores del evento y secuestrar una importante cantidad de metanfetamina que se vendía a los asistentes en medio del discurso que ponderaba las propiedades de la ayahuasca, bufo y kambó, sustancias que tienen un alto poder psicotrópico y están penadas por la ley de la misma manera que las drogas sintéticas y la cocaína.

De acuerdo a la información a la que accedió en exclusiva LA CAPITAL, los investigadores detectaron el evento luego de que circulara una nota de divulgación por las redes sociales. En la publicación se anunciaba “Taller de Bufo, Kambó en Mar del Plata. Taller vivencial de Bufo y Kambó, ‘La vacuna de la selva’, desintoxiación completa del organismo y la experiencia cumbre de unidad y fusión completa con la totalidad, el infinito y la eternidad”.

También se definían con el nombre de Ayahuasca internacional y de ser “la mayor organización que está expandiendo el uso psicoterapéutico de la ayahuasca en el mundo”. Y ofrecían un número con característica de Buenos Aires para coordinar la inscripción y revelar el lugar donde se desarrollaría el encuentro.

A los asistentes al inmueble de Río Negro al 4400 se les cobraba de acuerdo a la droga que iban a “experimentar” y el piso de la inscripción era de 2.500 pesos. El procedimiento consistía en realizar pequeñas incisiones en los hombros de los concurrentes y aplicar allí las escamas, para aguardar en el resto de la jornada los efectos iniciales.

La División de Drogas Ilícitas y la otra dependencia temática, de Sustancias Peligrosas, ambas de la policía Bonaerense, intervinieron en el lugar y realizaron los reactivos químicos. “Sale metanfetamina porque deben usar para procesar estos venenos los mismos precursores”, dijo una fuente.

El bufo alvarius es un tipo de sapo del que se extrae la potente droga conocida como “escamas de sapo” o “molécula de Dios”. Para producirla se le hacen supurar a las glándulas escamosas del sapo para luego someter lo obtenido a un proceso de cristalización y que sean aptas para consumo.

El kambó se consigue del sudor y veneno de una otra rana amazónica de nombre científico “Phyllomedusa bicolor”. Según explicaron desde la revista THC, “es usada desde hace siglos por diversas tribus del amazonas para purgar el cuerpo y limpiarlo de toxinas”. Se aplica a través de una quemadura en la piel y produce “intensos efectos que incluyen vómitos, sudor, taquicardia, pérdida de control de esfínter, mareos y dolor abdominal, que se extienden por 15 minutos”. Recién pasadas las 24 horas se experimenta “un aumento de la energía física”.

Desde THC detallaron que “los efectos que produce la secreción de la rana no son psicoactivos ni visionarios” y que “su empleo es exclusivamente terapéutico”.

La Ayahuasca es un té preparado a base de plantas que crecen en el Amazonas: una es la ayahuasca -que es una liana- y otra es la chacruna -un arbusto de hojas verdes y alargadas-. Para llegar a la bebida final, la mezcla se cocina con agua durante varias horas.

El DMT es la sustancia alucinógena que se encuentra en el té al prepararlo y produce alteraciones de la conciencia. Sus efectos pueden durar entre cuatro y ocho horas.

La Ayahuasca es considerada una bebida medicinal que se utiliza para terapias de rehabilitación.

NOTA EN DESARROLLO

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...