La investigación sobre lavado de activos e intermediación financiera sumó hoy una nueva jornada de alta actividad. Varias diligencias permitieron la detención de otras personas y en total ya son 8.
Suman ocho ya los detenidos en la causa que investiga la Justicia Federal de Mar del Plata por intermediación financiera y lavado de dinero.
En la jornada de hoy se llevaron a cabo nuevos allanamientos en los que además de documentación se habrían secuestrado armas. También e incluso trascendió que en uno de los vehículos incautados el lunes el personal de Gendarmería descubrió una caja fuerte.
La causa la lleva adelante la fiscal federal Laura Mazzaferri que, junto al juez Santiago Inchausti, había ordenado operativos en distintas financieras de la ciudad.
El lunes habían sido demorados varios “arbolitos”, personas que se dedican al cambio ilegal de moneda extranjera en la vía pública.
En ese contexto se logró el secuestro en casa de cambio legales y clandestinas, empresas, escribanías y domicilios particulares, de poco más de 5 millones de pesos, 1 millón de dólares y 500 mil euros.
En los operativos de hoy fueron detenidas otras personas que quedaron a disposición de la fiscal Mazzaferri. Asimismo, en los más de 30 procedimientos efectuados en la ciudad se secuestraron cantidades no determinadas de oro y automóviles.
NOTICIA EN DESARROLLO