El último es del barrio Bernardino Rivadavia y allí estaba alojado el hombre de 90 años que falleció el miércoles.
Un hogar de ancianos ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia se convirtió en una nueva institución afectada por el coronavirus al confirmarse que allí residía el último de los pacientes fallecidos.
El hombre, de 90 años, había sido trasladado el lunes al Hospital Privado de Comunidad (HPC) como consecuencia de “una dificultad respiratoria”, explicó una de las enfermeras del geriátrico “La Armonía” de Matheu al 5300.
El martes a la noche, al comunicarles el deceso del hombre, en el hogar de Chile y Matheu “se activó el protocolo” y tanto los doce anicanos alojados allí como los cinco integrantes del personal de salud quedaron aislados.
“Nos hisoparon a todos y ahora estamos a la espera de los resultados. Esperemos que esto pase rápido”, dijo a LA CAPITAL Cecilia, una de las enfermeras del lugar.
De esta forma, el geriátrico “La Armonía” es el noveno que registra al menos un casos positivo de Covid-19, tal como sucedió anteriormente en el “Hogar Namasté”, 3 de Febrero al 3100; “El Hogar de los Abuelos”, Alberti al 1800; “El Hogar de Eve”, Alvarado al 1400; “Otoñal”, España al 800; “Santa Rita”, Esquiú al 1200; “La Casona del Mar”, 25 de Mayo y Guido; “Santiago Apóstol”, Garay al 1700; y la Residencia Municipal Cerrito, Cerrito al 400.
Así, entre privados y públicos, los geriátricos se constituyen como uno de los focos de contagio, ya que registran más de 130 de los totales existentes en la ciudad.