Deportes

Somoza: “Hay un plantel muy bueno para salir rápido de esta situación”

Arrancó el ciclo de Leandro Somoza en Aldosivi. El flamante entrenador dirigió su primer práctica por la tarde y luego fue presentado en conferencia de prensa, donde hizo hincapié en que Aldosivi tiene jugadores como para salir de la zona roja en los promedios.

El ciclo de Leandro Somoza como entrenador de Aldosivi comenzó este lunes con la intención de ambas partes de que se puedan repetir los buenos momentos que juntos vivieron en 2018, cuando en su última etapa como futbolista integró el equipo que fue campeón de la Primera B Nacional y ascendió a primera división.

Por la tarde, Somoza dirigió su primera práctica, en la que bajó al plantel los lineamientos de esta nueva etapa y mantuvo una charla mano a mano con el goleador Martín Cauteruccio, quien es pretendido por varios equipos aunque tiene contrato con la entidad portuense hasta diciembre de 2023.

“Hablé para ver cómo venía de la lesión del sóleo que tiene. Tenemos una semana larga para entrenar y que él se ponga en óptimas condiciones para el partido con Central”, aseguró el flamante entrenador ante una consulta de LA CAPITAL en la conferencia de prensa que ofreció tras ese primer entrenamiento.

 

Leandro Somoza firmó su contrato como director técnico de #Aldosivi hasta el 30 de junio de 2024 🦈#VamosTiburón 🔰 pic.twitter.com/ep049VnY2e

— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) June 28, 2022

 

Es que Cauteruccio se ausentó por una molestia muscular en los últimos cuatro partidos de Aldosivi y vaya si el equipo lo extrañó. En esos cuatro encuentros el conjunto marplatense no marcó ningún gol. El único que acredita en el torneo lo hizo precisamente el delantero uruguayo en la primera fecha.

Durante la charla con la prensa, Somoza remarcó en más de una oportunidad que cree que hay plantel como para salir rápido de la zona roja en los promedios, que pensar sólo en salvarse del descenso es mediocre y que la prioridad será mantener el arco en cero en el primer partido del lunes en el José María Minella ante Rosario Central pero que luego habrá que apuntar más alto.

Hernán Tillous, el nuevo manager del club, fue el encargado de presentar a Somoza durante la conferencia de prensa.

“Lo estábamos esperando a Leandro, que ya nos llevó a un ascenso, para ver si podemos repetir otro buen momento. Tuvimos que atravesar algunas situaciones inesperadas pero estamos con todas las ganas y toda la fe para salir adelante”, aseguró Tillous, quien luego admitió que “lo de Edwin (Mosquera) está bastante avanzado para que se vaya a la MLS. No está definido pero sí hay un avance muy grande”.

“Lo primero que dejé en claro en la práctica es que empieza un nuevo torneo, una nueva etapa. Gracias a Dios tenemos muchos partidos por delante y también tiempo de trabajo de acá al lunes para el partido contra Central. Para ir corrigiendo las cosas que se venían haciendo y por ahí a uno no le gustan. De esto se sale todos juntos. Acá no se sale de a uno. Se sale entre plantel, dirigentes y la gente. Si todos nos alineamos en eso hay un plantel muy bueno para salir rápido de esta situación. Tenemos que estar convencidos”, señaló Somoza al momento de tomar la palabra.

“Ya hablé con los dirigentes sobre los refuerzos que quiero. La gente que se sume tiene que generar una competencia interna para potenciar a los que están y a los juveniles que están apareciendo y que son importantes para cualquier institución”, indicó quien antes de asumir como técnico en Central este mismo año fue ayudante de campo de Miguel Angel Russo en Boca Juniors.

Leandro Somoza durante su primera práctica como DT de Aldosivi (foto club Aldosivi)

 

“Este es un plantel que puede dar mucho más. Gracias a Dios este camino recién arranca y es un torneo largo como para proyectar y salir de la situación incómoda en la que estamos”, insistió.

“Uno que ya vistió esta camiseta tiene que transmitirle eso también a los jugadores. Este es un club ejemplo en el fútbol argentino. Tenemos todas las condiciones dadas para no estar en la situación en la que estamos hoy. Las aspiraciones tienen que ser mucho más grandes que en pensar en salvarse del descenso. Obviamente que primero tenemos que pensar en Central, en salir de esta posición incómoda pero después hay que apuntar más arriba. Si nos quedamos pensando en el descenso es un pensamiento mediocre”, remarcó sobre las aspiraciones que tiene para el club portuense.

“Si hoy hubiese visto un plantel contento estaría preocupado. Porque si después de perder 5 a 0 están contentos quiere decir que les da lo mismo. Para salir de esta situación el compromiso no se puede negociar. Esta es una institución que te da un montón de posibilidades como para que uno solo tenga que pensar en venir a entrenar y jugar al fútbol que es lo más lindo que hay. Con eso hay que ser agradecidos”, aseveró.

“En mi paso como jugador también llegué en una situación complicada. Nunca había jugado en el ascenso. No es lo mismo ascender que salir campeón y tuvimos la posibilidad de hacer las dos cosas. En el poco tiempo que estuve en el club me quedó este sentimiento con Aldosivi por lo bien que me trataron. Por eso vine y porque estoy confiado en que este plantel no se merece estar en el lugar en el que está”, recordó.

Ante la consulta del sistema que prefiere para su equipo Somoza aclaró que más allá de su gusto personal primero hay que buscar mantener el arco en cero.

“Los sistemas los hacen los jugadores. Obviamente tengo una forma de pensar y de vivir el fútbol que eso no me lo va a cambiar nadie pero tengo que ver con qué jugadores me voy a encontrar. Para salir de esta situación lo más importante es mantener el arco en cero y a partir de ahí creer que con el plantel que hay, de mitad de cancha hacia delante se pueden hacer cosas lindas”, se entusiasmó.

“A veces necesitás uno o dos jugadores por línea para seguir fortaleciendo la competencia interna”, sostuvo consultado por la cantidad de refuerzos que pidió.

“Acá el que esté mejor en la semana va a jugar y el que rinda mejor en los partidos va a jugar.. No soy de decir ‘de acá a que terminen el campeonato van a jugar siempre los mismos’. Sería una mentira y no es mi forma de trabajar. El que veo bien va para adentro porque creo que es lo mejor para la institución. Ningún nombre puede estar por encima del club”, aseguró.

“Nos costó muchísimo ascender a primera y hoy tenemos un camino largo para que el equipo se mantenga. El esfuerzo, el trabajo y el compromiso no se negocian. A partir de ahí tenemos que encontrar un orden que en todos los aspectos de la vida es fundamental. No se puede construir con desorden porque pasa lo que está pasando. Nadie quiere estar en esta posición así que tenemos que dar vuelta la página rápido” dijo al comparar su primer etapa en el club como jugador y esta como técnico.

Por último Somoza envió un mensaje a los hinchas y otro subliminal para sus dirigidos.

“Al hincha más que acompañamiento y que tenga paciencia no se le puede pedir porque siempre está. A mi tocó también en 2018 pasar por una racha en la que las cosas no salían bien y los hinchas estuvieron. El plantel sólo las cosas no las saca adelante. Ni el cuerpo técnico solo, ni los dirigentes solos, ni los hinchas solos. Creo que este club tiene esa unión y por eso se logró el campeonato en 2018. Hoy tiene que ser exactamente lo mismo. La gente tiene que entender que este es solo un mal momento y que de acá se sale con esfuerzo y dedicación. No hay muchos secretos. El que lo entienda mejor irá por el carril que nosotros queremos y el que no lo intentaremos volver a meter”, cerró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...