Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos realizan "Asesinato para dos". Al estilo de las historias de Agatha Christie, la obra que sube a escena en la sala Payró del Auditorium une los condimentos del policial y la intriga con el tono de comedia.
Los actores se desdoblan en personajes desopilantes y, al mismo tiempo, alternan en el piano para dar rienda suelta a “Asesinato para dos”, el musical “de bolsillo” que desembarcó en Mar del Plata tras arrasar con múltiples premios en la cartelera porteña.
En una suerte de homenaje a Agatha Christie, el espectáculo se presenta los sábados y domingos en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Cuenta con las actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, dirección musical de Gaby Goldman y dirección general de Gonzalo Castagnino.
“Asesinato para dos” es una mezcla de música, policial y comedia con humor hilarante. Un actor investiga el crimen, el otro interpreta a los doce sospechosos y los dos tocan el piano en un ingenioso homenaje, gracioso y alegre, a los misteriosos casos de asesinato.
Justamente, la versatilidad de los protagonistas y la dirección le valieron cinco Premio Hugo al teatro musical -entre ellos el galardón de Oro- y cinco nominaciones a los ACE durante 2017.
Ahora, en plena temporada de verano Hernán Matorra comentó a LA CAPITAL que están “muy felices de poder traer la obra a Mar del Plata dado la respuesta del público es muy cálida y va creciendo cada fin de semana”.
“`Asesinato para dos´ es un gran desafío porque hay que hacer todo, tanto desde la parte actoral como la musical a la vez”, agregó. Además destacó que “la obra tiene todo el condimento del policial y toda la intriga al estilo de los policiales de Agatha Christie; pero se desarrolla en tono de comedia”.
Matorra interpreta a “Marcus, un aspirante a detective que se ve involucrado en la investigación de un asesinato mientras se va enredando en distintas situaciones”.
Por su parte, el otro protagonista – Santiago Otero Ramos- explicó que “es un musical de bolsillo porque no tiene que ver con grandes escenografías y cuestiones ampulosas. Somos dos actores-pianistas que resolvemos todo con catorce personajes”.
“La trama se basa en un oficial de policía quien es un fanático del protocolo y del manual para ser un gran detective. Y se encuentra con un crimen ocurrido en la casa de un famoso novelista que él admira muchísimo. Al llegar y esperar por el investigador, él intenta ir resolviendo el caso ante cada uno de los doce sospechosos que yo interpreto. Y cada uno va a tratar de distraerlo y enredarlo”, consignó.
Asimismo, indicó que el espectáculo “es un musical que rinde homenaje a las novelas de Agatha Christie y, paralelamente, se da que todas las arias y la música incidental la vamos interpretando nosotros en piano”.
Finalmente, Otero Ramos dijo que más allá de las repercusiones obtenidas en el invierno de Buenos Aires “Mar del Plata nos da la posibilidad de llegar al público local y de otras partes del país que se congrega en esta hermosa ciudad”.