La música de El Leopardo Volador, el proyecto musical de Mariano Díaz.
El Leopardo Volador, proyecto musical del artista Mariano Díaz, lanzó recientemente en plataformas musicales “Solo”, una baguala que compuso para sus tíos Omar Marocchi y Susana Valor, ambos desaparecidos en septiembre de 1976, cuando tenían 19 y 24 años respectivamente y ella cursaba un embarazo de tres meses.
“Siempre fui muy parecido físicamente a Omar -repasó Díaz-. Ambos fuimos niños viviendo en Tandil, con 20 años de diferencia. Me sucedió bastante que la gente me veía en la calle o en ámbitos sociales y se largaba a llorar. ‘Sos igual a tu tío’, decían y venían la catarata y las anécdotas. Por eso yo ubico el momento del comienzo de mi vida adulta a los 30 años, el día en que compuse esta canción, que salió sola de un tirón”.
Podés escucharla acá:
Ahora, la canción ya está disponible para ser escuchada en la plataforma Bandcamp. https://leopardovolador.com.ar/album/solo
“Solo fue la primera canción que compuse con este proyecto, que es mi proyecto musical más longevo y el más personal de todos, que se llama El Leopardo Volador”, agregó.
“La letra dice lo que me hubiera gustado escuchar de su boca mientras caía del avión al mar“, contó a LA CAPITAL.
Díaz reside actualmente en la ciudad de Buenos Aires, pero vivió varios años en Mar del Plata. “Tengo 47 años, hago música y soy música desde niño. La distinción entre hacer y ser es que realmente no importa qué rol ocupe. La música no es para mí solamente un lenguaje, es una parte visceral de mi existencia”, definió.
Y contó que, desde que arrancó, su música adquirió “diferentes proyectos musicales”, de show a performance y se presentó en festivales, centros culturales, bares, en la calle, en el subterráneo y en cada lugar donde pudo.
“Soy músico, productor, espectador y periodista”, dijo y recordó cómo apareció el original nombre El Leopardo Volador: fue por la imaginación de su hijo, quien a los 3 años lo impulsó a desarrollar su arte.
“Le dije que tenía unas canciones y quería armar una banda nueva y me gustaba la idea de que se llamara La banda del Leopardo Volador. El, acodado en una silla me miró, lo pensó y me respondió ‘Sí papá, vos podés’. Y esa frase me abrió el mundo”.