El pedido fue elevado al Concejo Deliberante para su convalidación. La bajada de bandera treparía de $1.395 a $1.875 en el horario diurno.
Las entidades que nuclean a los sectores mayoritarios de taxis y remises solicitaron ante el Concejo Deliberante un aumento del 34,5% en la tarifa.
El pedido, ingresado días atrás, es impulsado por la Federación Nacional de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Taxicoop y la Sociedad de Conductores de Taxis.
De esta manera, en caso de que el Legislativo avale la propuesta, la ficha cada 160 metros de viaje pasaría de $93 a $125 en el horario diurno (6 a 22) y la bajada de bandera treparía de los $1.395 actuales a $1.875.
En tanto, en el período nocturno (22 a 6) la ficha aumentaría a $150 y la bajada, a $2.250.
Las entidades que nuclean a los taxis y remises advirtieron una suba del 40% en los costos, en diversos ítems como combustible, reparación de vehículos y seguros, entre otros aspectos.
El último incremento que aprobó el Concejo fue en junio, cuando se habilitó, por unanimidad, una actualización del 43%. Se espera que en los próximos días la comisión de Movilidad Urbana trate el expediente y pida un estudio de costos al Ejecutivo para definir el nuevo cuadro tarifario.