El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que pide generar condiciones para mejorar la movilidad dentro de la ciudad. También pide el diseño de circuitos y estacionamientos vigilados.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto que insta la elaboración de una campaña de difusión que desaliente la utilización de transporte mediante el fomento del uso de bicicletas y el acondicionamiento de las sendas que hay para tal fin dentro de las principales arterias de la ciudad.
El proyecto fue presentado por el Frente de Todos y busca generar alternativas de movilidad urbana para aquellos que estén exceptuados de cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.
“Medidas como estas son realizadas en otras partes del mundo, creemos que el Ejecutivo Municipal debe ponerse al frente de estas iniciativas, y programar un nuevo dispositivo de transitabilidad dentro del espacio urbano de nuestra ciudad”, señaló el concejal Marcos Gutiérrez.
La iniciativa aprobada también solicita estimular a comerciantes específicos del rubro para impulsar una red de bicicletas bajo la modalidad de alquiler, analizar la posibilidad de establecer calles residenciales con velocidad de 20km/h que puedan garantizar el desplazamiento en bicicleta y la realización de estacionamientos públicos, garantizando la protección de los vehículos mediante la Red de Videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
“Es necesario reformular pautas vinculadas con la movilidad urbana dentro de esta pandemia. Y el Estado debe estar presente, garantizando en este caso la movilidad ciudadana bajo la modalidad del transporte en bicicleta como herramienta primordial”