La Zona

Solicitan que la Policía Comunal refuerce los controles en espacios públicos

El pedido surge luego de que trascendiera la fuerte agresión de un patovica a un joven en la puerta del boliche Proyecto Disco.

BALCARCE (Corresponsal).- El fiscal Rodolfo Moure trasladó a las autoridades de Balcarce la necesidad de trabajar sobre los controles de nocturnidad y, sobre todo, “tratar de dar una participación más activa a la Policía Comunal en el control del espacio público”.

Moure y la ayudante fiscal Laura Molina concurrieron este miércoles al Concejo Deliberante y luego a la Intendencia con la expresa misiva de reforzar los controles, teniendo en cuenta una serie de irregularidades administrativas que se dieron a conocer durante un allanamiento en el boliche Proyecto Disco, donde uno de sus patovicas nockeó de un golpe a un joven.

Desde Inspección General se labraron actuaciones por infracciones a los artículos 2, 2 bis y 10 de la ley 13178 y por parte de la Dirección de Bomberos por infracciones a los artículos 86 Código de Faltas y artículo 78 de la Res. Minis. 2740/03.

Tienen que ver con que el boliche ubicado en la avenida Chaves no contaba con el registro de admisión y permanencia de personal en el lugar. Por ejemplo, no tenía inscripto a Ariel Herrera, acusado de “Homicidio en grado de tentativa”. También se detectó que tenía vencido el Registro de Bebidas Alcohólicas (Reba). En tanto, desde Bomberos Mar del Plata se constató la faltante del estudio ambiental correspondiente que debe desarrollarse de manera anual.

Con todos estos datos se procedió a la clausura preventiva por el lapso de 72 horas y se giraron las actuaciones al Tribunal de Faltas para que aplique las sanciones correspondientes y determine cuándo podrá estar habilitado nuevamente, si es que recompone su situación administrativa.

Moure agregó que los legisladores se comprometieron a redactar una ordenanza que permita “regular mejor la nocturnidad en Balcarce” para que lo ocurrido durante el fin de semana en la puerta de Proyecto Disco pueda ser un caso “bisagra”.

Y opinó que “fue un encuentro positivo”. “Los concejales nos dieron todo el apoyo para gestionar ante quien corresponda y que pueda existir un mayor control del espacio público”, cerró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...