Concejales de Juntos presentaron un escrito para que el Ejecutivo separe de sus cargos al subsecretario de Seguridad, Antonio Centurión y al director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas. "No se observaron medidas de prevención que garanticen operativos seguros y transparentes", mencionaron.
MIRAMAR (Corresponsal).- Concejales del espacio Juntos solicitaron al Ejecutivo municipal de General Alvarado, mediante un proyecto de resolución, la remoción del subsecretario de Seguridad, comisario retirado Antonio Centurión y el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas.
El pedido se fundamentó primeramente ante distintos hechos de inseguridad que afectaron al distrito y que culminaron con el asesinato de Luciano Olivera (16) el último viernes en manos del oficial de policía, Maximiliano González (25).
“En todo este tiempo no se ha observado que se lleven a cabo medidas de prevención que garanticen operativos de control de tránsito seguros y transparentes”, aseguraron desde este sector político.
“En diversas ocasiones, vecinos han referido que los controles son diferenciados, respondiendo a estereotipos sociales, quebrantando pactos internacionales de derechos humanos que garantizan la igualdad ante la ley y el principio de no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional”, aduce el proyecto.
Otro de los párrafos hace alusión a episodios policiales anteriores que también causaron conmoción en la comunidad.
“Hechos tales como, las desapariciones de cadáveres de bebés en nuestros cementerios, los asesinatos de Laura Iglesias, Gastón y Carlos Bustamante, entre otros, dan cuenta la falta de gestión de la Subsecretaría de Seguridad a cargo del comisario retirado Antonio Centurión”, especificaron desde la oposición.
“Todos estos sucesos nos conducen a inferir la falta de formación adecuada de los agentes de las fuerzas de seguridad del distrito y sus superiores”, agregaron.
Asimismo, Juntos expuso que, “todos estos hechos delictivos van en aumento y la inseguridad ya es una realidad tangible que necesita de una respuesta y acciones inmediatas”.
En otra de las partes del escrito hacen mención a la política de Tránsito y Nocturnidad. “Resultó ser ineficiente, no lográndose una educación vial coherente y dando lugar a suponer que el fin que se persigue es meramente recaudatorio”, afirmaron.
Por último, el proyecto de resolución firmado por los concejales, Lucas Honores, Roberto Gejena y Estela López, expuso que “se espera el correspondiente accionar y respuesta de quien tiene las facultades otorgadas por el pueblo para este fin”.