Se trata de una iniciativa que busca alcanzar avances concretos en la temática de igualdad de género. Trabajarían en conjunto con la Dirección de la Mujer y el Observatorio dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social.
En el marco del 3 de junio, segundo aniversario del #NiUnaMenos, la concejal Marina Santoro (FpV) presentó este viernes un proyecto para crear la comisión de género y diversidad. El objetivo es “llevar adelante proyectos de políticas públicas destinadas a prevenir y erradicar la violencia y todo tipo de discriminación de género en el partido de General Pueyrredon”.
La edil destacó necesario incorporar a las 13 comisiones permanentes actuales del Concejo Deliberante una décimo cuarta que de lugar a un “espacio constitucional” para seguir avanzando “en pos de la equidad de varones y mujeres”.
“La creación de esta comisión busca incorporar la perspectiva de género para reconocer las desigualdades existentes, y así trabajar para subsanarlas”, señaló.
En este sentido, indicó que la misma estará integrada con los miembros que determine el Cuerpo, siempre entre un mínimo de 7 y un máximo de 9, y le corresponderá dictaminar sobre “la protección y la promoción de los derechos de la mujer y la igualdad de género, toda iniciativa que procure avances concretos, profundice y fortalezca la conciencia de la comunidad, sus organizaciones y sus dirigentes en la temática de igualdad de género”, como también “llevar adelante proyectos de políticas públicas destinadas a prevenir y erradicar la violencia de género en nuestra ciudad”.
Santoro señaló, a su vez, que los integrantes deberán trabajar en conjunto con la Dirección de la Mujer y el Observatorio dependiente de la Secretaria de Desarrollo, “en función de dar un marco legislativo a lo que desde dichos organismos se propongan”.
“Es el primer paso para comenzar a reparar la vulneración de derechos que padece esta población. Hace falta poder garantizar el acceso igualitario a las políticas públicas, para construir una sociedad más justa y más equitativa, que pueda ser capaz de enriquecerse con la diversidad. Debemos lograr una sociedad en la que cada uno pueda ser quién es sin que eso signifique desigualdad, exclusión o discriminación”, reza el documento.