Lo hizo el concejal Roberto Páez, del Frente de Todos.
El concejal Roberto Páez (Frente de Todos) presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante le pida al intendente Guillermo Montenegro que “se efectivicen las medidas tendientes a mejorar la fortaleza de los geriátricos” de gestión pública y privada del partido en el marco pandemia de coronavirus.
Páez hace hincapié en la promulgación, a través del decreto 429/2020, emanado del Poder Ejecutivo Provincial, de la Ley 15.171 de la provincia de Buenos Aires, que declaró la emergencia sanitaria de los establecimientos.
“Entendemos como bloque que es necesario que el Ejecutivo local extreme todas las medidas para evitar los contagios en estos espacios, oficie su rol de agente de cercanía al vecino y comunique la normativa en todos los establecimientos geriátricos del Partido de General Pueyrredon”, dijo el edil.
Señaló además que “es fundamental la prevención y los cuidados en todas las instituciones de residencia de adultos mayores, espacios especialmente riesgosos para la propagación del virus”. “Por eso creemos que hay que extremar las medidas, generando desde el municipio herramientas legales y administrativas a tal fin y actuando de manera colaborativa con las autoridades provinciales”, agregó el edil opositor.