La marplatense busca las semifinales este viernes, ante la bielorrusa Jana Kolodynska, en el W25 de Santo Domingo.
La marplatense Solana Sierra, 316ª en el ranking mundial de la WTA y quinta favorita, avanzó este jueves a los cuartos de final del ITF W25 de Santo Domingo, en República Dominicana, sobre polvo de ladrillo y con 25.000 dólares en premios.
Sierra se impuso a la neerlandesa Lexie Stevens (novena favorita y 436ª en el escalafón internacional), por 7-5 y 6-2.
La marplatense, quien regresa a la actividad tras un mes de paréntesis, enfrentará este viernes a la bielorrusa Jana Kolodynska (349ª y cuarta favorita), por el pase a las semifinales del torneo.
Del otro lado del cuadro, también está en cuartos de final la argentina Martina Capurro Taborda (402ª y sexta favorita), quien se medirá frente a la española Carlota Martínez Cirez (231ª y máxima favorita). Capurro Taborda se impuso en octavos de final a la belga Clara Vlasselaer (479ª y 11ª favorita), por 6-3 y 6-3.
Zeballos en Londres
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers se instalarán este viernes en Londres, donde entrenarán hasta su debut en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
Luego de una muy buena gira sobre polvo de ladrillo, el dueto argentino-español obtuvo resultados dispares en el ATP 500 de Halle (Alemania) y en el ATP 250 de Mallorca (España), ambos sobre césped.
En el All England Lawn Tennis & Croquet Club, Zeballos y Granollers buscaran no sólo su primer título de la temporada 2023, sino también su primer título en un torneo de Grand Slam. Zeballos, el mejor doblista argentino de la historia, acumula 19 títulos ATP, 34 en Challengers y 8 en Futures.
Cerúndolo, a semifinales
El tenista argentino Francisco Cerúndolo avanzó ayer a las semifinales del ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra (723.655 euros en premios), tras imponerse sobre el chino Zhizhen Zhang, por un cómodo 6-2 y 6-3, en el marco de la gira sobre césped previa a Wimbledon.
Cerúndolo, 19° en el ranking mundial de la ATP, le ganó al chino Zhang, de 1,93 metros de estatura y 54° del mundo, luego de una hora y ocho minutos de juego, y espera por el estadounidense Mackenzie McDonald (64°), vencedor del sueco Mikael Ymer (61°), por 6-4, 3-6 y 6-3.
Cerúndolo se convirtió en el segundo tenista argentino en llegar a semifinales en un torneo sobre césped, desde que lo consiguiera el tandilense Juan Martín Del Potro en 2016 (perdió ante el alemán Philip Kohlschreiber en el ATP 250 de Stuttgart).
El certamen comenzó a jugarse en 1995 y el primer campeón fue un argentino, el rafaelino Javier Frana.