La marplatense arrancó en gran nivel, pero perdió en tres sets ante Pigossi.
La marplatense Solana Sierra jugó en gran nivel en la primera parte del partido ante la brasileña Laura Pigossi, pero después bajó su rendimiento y finalmente cayó en tres sets en el compromiso de cuartos de final del W125 Argentina Open.
La joven de 19 años concretó de todos modos su mejor actuación en un torneo de esta categoría y se meterá por primera vez entre las mejores 200 tenistas del mundo.
Pigossi (137) se impuso a Sierra (209) por 2-6, 7-5 y 6-3 en el polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino.
Solana Sierra quebró en el primer game, no se desenfocó cuando la brasileña equilibró 2-2 y cerró a puro tiro ganador el primer set. Pigossi, quien insistió con pelotas flotadas, se topó con la potencia y precisión de la marplatense.
El segundo set fue de mayor paridad. Solana no pudo aprovechar los puntos que dominó con el saque rival en el 4-4. Y Pigossi lo cerró 7-5 en la primera oportunidad de quiebre que hubo en el set para cualquiera de las dos.
La marplatense sintió el impacto y su rival se adelantó 2-0 en el tercer parcial. Sin embargo, Solana reaccionó y se puso 3-2 con quiebre a su favor. Pero no estuvo tan consistente en el juego como en el primer set, Pigossi se mostró más sólida y se quedó con el partido.