Deportes

Solana Sierra fue de menor a mayor y mantiene vivo su sueño en París

La marplatense pasó con esfuerzo la primera ronda de la qualy de Roland Garros.

La marplatense Solana Sierra remontó un partido que comenzó muy adverso y que estuvo cerca de perder en el segundo set, pero finalmente pasó con éxito la primera ronda de la qualy de Roland Garros.

La tenista de 19 años, 179 del ránking WTA, se impuso a la experimentada ucraniana Kateryna Baindl (169) por 1-6, 7-5 y 6-3 en 1 hora y 55 minutos de juego en el polvo de ladrillo del court 13 del Grand Slam parisino.

Ahora, la marplatense enfrentará a la australiana Olivia Gadecki (22 años y 165 del mundo), quien viene de superar a la estadounidense Mccartney Kessler (122) por 7-6 y 6-1.

Hay que recordar que para ingresar al cuadro principal, se deben superar tres rondas de qualy.

Sierra fue de menor a mayor en su duelo ante Baindl. Después de perder con contundencia (6-1) el primer set, arrancó bastante mejor el segundo. Pero tuvo otro bajón y la ucraniana sacó para ganar en el 5-4. La marplatense quebró en el momento justo, mantuvo con esfuerzo su servicio y después se adueñó del parcial (7-5).

En el decisivo perdió el saque en el tercer game y luego quebró los siguientes tres de la rival. Cuando estaba para cerrarlo, 5-3, sacó 0-40. Nuevamente no le tembló el pulso en el momento “caliente”, fue protagonista principal de los puntos con su agresividad, salvó los breaks y concluyó el partido (6-3) con un revés cruzado para dejar salir una sonrisa.

Solana busca participar de su primer Grand Slam en su segundo intento, ya que también inició el camino previo del Australian Open este año, pero en esa oportunidad cayó en la primera instancia clasificatoria.

Francisco Comesaña, 87 del ránking ATP, estaba anotado para jugar la qualy como primer clasificado, pero se bajó a último momento por lesión. El jugador de 23 años intentará recuperarse lo antes posible y hacer lo mejor posible en los próximos torneos para meterse directo en el main draw de Wimbledon.

El marplatense que va a jugar en Roland Garros como número 1 del mundo en dobles es Horacio Zeballos. En dupla con el catalán Marcel Granollers ganó el pasado domingo el Masters 1000 de Roma y espera por el sorteo para conocer los rivales en la ronda inicial.

La historia de Solana Sierra: la niña que llevaba su muñeca a los partidos, el auto de los 350 mil kilómetros y una final en París

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...