La marplatense venció a la checa Brenda Fruhvirtova, una de las máximas promesas del tenis mundial, por 5-7, 6-3 y 6-4. En la mañana de este martes, por 16avos de final, se medirá con la belga Hanne Vandewinkel.
La marplatense Solana Sierra, una de las mayores promesas del tenis argentino, brindó una gran sorpresa y venció a la checa Brenda Fruhvirtova en un juego correspondiente a la primera ronda del torneo de Roland Garros júnior.
La joven de 17 años le ganó a la checa, dos años más chica, por 5-7, 6-3 y 6-4 para meterse en la segunda ronda del torneo. Fruhvirtova era la cuarta favorita en Roland Garros y es una de las grandes esperanzas del tenis mundial. A principios de año, con 14, ganó dos torneos profesionales ITF en Argentina. Además, es la hermana menor de Linda, quien ya ha dado sorpresas en el circuito WTA, derrotando entre otras a jugadoras como Victoria Azarenka.
La marplatense impuso su tenis agresivo ante una rival calificada y ahora va por más. Por los 16avos de final enfrentará este martes a la belga Hanne Vandewinkel aproximadamente a las 7 de este país.
Poco antes de Roland Garros Solana Sierra había dado que hablar jugando para Argentina en la Billie Jean King Cup, en la que ganó todos sus partidos para clasificar a los playoffs por un ascenso al grupo mundial al equipo nacional.
En tanto que otra gran promesa argentina, Luciana Moyano, reciente campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, quedó eliminada del torneo tras caer por 6-0 y 6-1 ante la eslovaca Nikola Daubnerova.
Por último, Lucía Peyre, sobrina del relator Mariano Closs, jugará este martes por la segunda ronda tras haber ganado en su debut. Enfrentará a la danesa Johanne Svendsen.