Lionel Scaloni y su elección por el arquero marplatense. El entrenador de la Selección Argentina ofreció su habitual conferencia de prensa previa al partido del este jueves ante Paraguay.
“Solamente valoro y evalúo cómo ataja Emiliano (Martínez), todo el resto no nos interesa. Tomamos decisiones sabiendo que tenemos cuatro arqueros de primer nivel”, aseguró Lionel Scaloni en la conferencia de prensa brindada ayer cuando le preguntaron por el marplatense que volverá a ocupar el arco de la Selección Argentina.
“No puedo confirmar el equipo porque tenemos algunos jugadores con molestias, pero en un 99 por ciento será el que jugó la final de la Copa América”, agregó.
El que tiene su lugar en el once inicial es Lionel Messi, al que observó “listo” después de una lesión que lo apartó de dos juegos en Paris Saint Germain aunque volvió hace dos semanas, con un gol al Manchester City por la Champions League.
Scaloni remarcó que son “varios” los que se mostraron con dolencias físicas. “Es lógico que quieran jugar siempre pero en una Selección la competencia es grande y todos nos darán la posibilidad de no resentir al equipo”, valoró.
Argentina saldrá en Asunción contra un “rival difícil” que en la Copa América le hizo “un planteo incómodo” y que además necesita una victoria para mantenerse con expectativas de clasificación al Mundial.
“El partido de mañana será complicado y desde ahí, una vez terminado, pensaremos en Uruguay. No queremos saltar momentos, ni pasos. Queremos sumar la máxima cantidad de puntos posibles”, aclaró.
“Paraguay es un equipo incómodo y siempre es molesto. A nosotros nos puso en dificultad en la Copa América, es verdad que el momento es diferente pero eso no contará este vez. Ellos tendrán una mayor responsabilidad ofensiva y nuestra forma de jugar no cambiará”, afirmó.
“A nivel colectivo podemos mejorar siempre y ya cambiamos un montón desde el inicio del proceso, trabajamos como equipo y el que entra y sale sabe lo que tiene que hacer. La sensación es que como equipo estamos bien”, resaltó.