La concejala del Frente de Todos explicó que el estado "entregó las tierras en custodia".
La concejala del Frente de Todos y referente en Mar del Plata, del espacio Patria Grande que lidera Juan Grabois, Sol de la Torre se expresó tras la polémica que generó la cesión de tierras en El Marquesado a una organización vinculada al MTE y no dudó en afirmar que en Chapadmalal “no hubo tomas ni usurpaciones”.
“El Estado entregó en custodia de una asociación civil tierras en desuso para evaluar la factibilidad productiva”, aclaró.
Por otra parte, se refirió al desarrollo de los barrios en el sur de Mar del Plata y remarcó: “Desde hace dos años planteo en el Concejo la importancia de discutir la planificación estratégica para Chapadmalal”.
“La convivencia entre desarrollo inmobiliario y tierras productivas es un gran conflicto para el segundo cinturón frutihortícola del país. Animarse a planificar colonias residenciales y productivas es urgente. Lo hacen los empresarios y los productores familiares”; amplió,
A modo de conclusión, De la Torre sostuvo que “frente a la falta de alimentos y viviendas, el desafío de la política es generar proyectos que pongan en el centro la vida y el desarrollo humano”.