La primera obra de Lucía San Martín plantea el descubrimiento de la sexualidad para la protagonista, pero también la pondrá frente a sus miedos y a sus obsesiones.
Sofía es la primera novela de Lucía San Martín. La historia descubre a una adolescente a punto de cumplir 16 años y a Santiago, un compañero de colegio y todo lo que él genera en ella.
Sofía es el primero de los tres libros que componen la serie con el mismo nombre, y que cuentan las distintas etapas que atravesará la protagonista en su camino de autodescubrimiento. Muchos lectores de la novela podrán identificarse con ese recorrido mientras la lectura fluye a través de diálogos ágiles y de situaciones que mantienen la tensión durante todo el libro.
“Sofía empezó en mi adolescencia y en la intimidad de mis pensamientos, como la representación de la historia de amor perfecta para mí; la que hubiera querido leer en un libro, pero no existía. A medida que fui creciendo, repetía en mi interior las partes claves de la historia de Sofía y Santiago, y con la edad fui haciéndolas más maduras y llenas de experiencias nuevas. Se alejó de una mirada inocente, para incluir conflictos más intensos y complejos en cuanto a esos amores luchados, los que nos tambalean y de los que necesitamos aprender para ser fuertes” sostuvo la autora.
Inés Sanz, Profesora y licenciada en Letras, gestora cultural y redactora en Leedor.com es la editora de Sofía y dijo acerca de la novela: “Es un libro súper recomendable! La historia es muy atrapante y es difícil no engancharse con los personajes. Está narrado de forma muy amena, es como leer el diario de una amiga escrito hace años, con el mismo vocabulario que usábamos y los lugares a los que íbamos, un viaje al pasado con Sofía y Santiago”.
Sinopsis: “Fue un verano de estrés y adrenalina, ligados a la anticipación del placer. Estaba muy enamorada. Pero también sentía un gran peligro porque seguía pensando en la caída. Santiago era un tipo peligroso. Y no iba a ser cuidadoso conmigo cuando dejara de importarle”.
Sofía y Santiago pertenecen a dos círculos diferentes, pero comparten el colegio, los amigos, las salidas. Un verano en Pinamar, empiezan una relación que será un descubrimiento de la sexualidad para la protagonista, pero que también la pondrá frente a sus miedos y a sus obsesiones. Sofía, entonces, puede leerse como un texto iniciático, en tanto el personaje principal realiza un camino de vida que la llevará a conocerse y fortalecerse.
Lucía San Martín nació en 1981 y vive en Buenos Aires con su marido e hijo; profesional de Ciencias económicas, ejerce su carrera en finanzas corporativas. Con Sofía, su primera novela y el inicio de una trilogía, ella ha buscado materializar una ficción que construyó íntimamente desde su adolescencia hasta la adultez, lo que resultó en una historia atravesada por el amor y la superación personal.