Policiales

Sobreseyeron al policía que abatió a un delincuente que intentó robarle

El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano el pasado 2 de marzo. La Justicia de Garantías falló en línea con el pedido del fiscal del caso, Leandro Arévalo, quien desde un comienzo consideró que el efectivo había actuado en legítima defensa.

El policía que el pasado 2 de marzo abatió a un delincuente de 18 años que intentó asaltarlo cuando caminaba con su novia por el barrio San Cayetano fue sobreseído por la Justicia de Garantías.

El fallo del juez Gabriel Bombini se conoció en las últimas horas, y siguió la línea del pedido que había realizado el fiscal del caso, Leandro Arévalo. El investigador desde un comienzo había considerado que el efectivo actuó en legítima defensa al dispararle a Brandon Samuel Blanco, en Bolívar y Nasser.

Ahora, el magistrado dictó el sobreseimiento de Sergio Carracedo, el efectivo, ya que como lo había planteado Arévalo, consideró que “hubo una agresión ilegítima, que fue racional la respuesta para impedirla o repelerla y que hubo falta de provocación suficiente por parte del que se defiende”.

El caso investigado por Arévalo ocurrió el pasado miércoles 2 de marzo a la noche en Bolívar y Nasser, cuando como se explicó en los párrafos anteriores Brandon Samuel Blanco y un cómplice no identificado asaltaron al policía Carracedo y a su novia.

Blanco fue baleado y murió luego en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Como no llevaba documentación ni se presentó entonces ningún familiar o allegado a reconocerlo, recién al otro día, el jueves 3, personal de la Sección AFIS Costa Atlántica pudo identificar dactiloscópicamente al joven mediante el sistema Renaper.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...