Es el cuarto disco del cantante y músico Leo Ferro, quien avanza en el terreno de lo electrónico, en una fusión de texturas sonoras y el despliegue de su voz. Ya se lo puede escuchar en las plataformas musicales de la web.
Inspirado en la necesidad de hallar coincidencias con el otro -un otro que se refleja en él y que puede ser su escucha, su vecino, su amigo, su seguidor en alguna red social- Leo Ferro acaba de lanzar “Espeja” a través de SLNT (Silent), su proyecto musical. Se trata de un disco de canciones, avalado por el sello marplatense Desde el Mar.
Su cuarto disco apela a un concepto que bucea en el encuentro y en ese proceso que supone mirar/mirarse o reconocer/reconocerse. “La mirada del otro es la historia del hombre”, desliza.
“Espeja suena a la historia de los tiempos. De lo orgánico a lo electrónico. De reconocerse. De saberse etéreo. De la introspección del que está bailando. De la aceptación. Del agradecimiento”, definió en el sitio desdeelmar.com
“Como si fuera la Real Academia, definí Espeja: es verse en el otro que a la vez se ve en uno”, sigue el artista, cuyos tres discos anteriores fueron “Exhalación del bosque”, “Habitar espacios infinitos” e “Impermanente”.
En ellos fue profundizando la búsqueda de un sonido propio, que ahora en estas nuevas once canciones se materializa contundente. Influencias del rock, expresión de la naturaleza, lo electrónico trabajado como textura y su voz aparecen como las marcas en este flamante material que se puede escuchar completo en todas las plataformas musicales de internet.
Con el manejo de la voz como su principal instrumento, Ferro compuso todas las canciones y trabajó junto a Adrián “Canu” Valenzuela, guitarrista y cantante de Altocamet. Canu fue el encargado de realizar la mezcla. “Somos amigos -define el vínculo-. Yo me acerqué a él porque soy fan de Altocamet. Fue un lujo para mi trabajar con Canu, por el respeto que le tengo. Aportó una fineza en el sonido, además su técnica es compatible con mi proyecto”.
Leo se define como un cantante y como un compositor de canciones, dice que es “un artista pop” que esta vez indagó en las pinceladas de un “soul aplicado a la electrónica”, dentro de un objetivo estético e investigativo amplio: “Mi función es acercar determinados géneros a la electrónica y a la canción”.
Sin fecha de presentación formal, “Espeja” deberá sonar entre los seguidores de SLNT antes de poder ser escuchado en vivo. “Me gusta que la persona que venga al recital sepa lo que va a escuchar”, dijo el artista a LA CAPITAL. Por eso prefiere que sus canciones corran solas antes de contenerlas en un concierto convencional.
Tras un año y tres meses de trabajo, Ferro decidió que Luis Demarco realizara la masterización, al tiempo que estuvieron como invitados Martin Castelletta, Juan Hoy, Nikel, Mariano Balestena y Facundo Vazquez como invitados. El arte de tapa corrió por cuenta de Maxi Souto y las fotografías son autoría de Belén Gioffre.
Plataformas en las que se lo puede escuchar:
Spotify: https://goo.gl/9wvHYR;
Deezer: http://goo.gl/ByiSAS
Bandcamp: https://goo.gl/VIiZpe