La primera precandidata a concejal del Frente de Todos cuestionó al Ejecutivo local.
La primera precandidata a concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, aseguró este viernes que los vecinos de Mar del Plata y Batán “pagan cada vez más por servicios que no tienen” y reclamó una ciudad “iluminada, con sus calles transitables, infraestructura y generación de puestos de trabajo”.
En la presentación de la nómina impulsada por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, Sívori criticó al gobierno local al afirmar que “se conforma con lo que no alcanza”.
Dijo que mientras el Gobierno nacional hizo el hospital modular para ampliar el sistema sanitario durante la pandemia, el municipal “subejecutó el presupuesto de salud”. “Gastó lo mismo que el año anterior, cuando no había pandemia”, aseguró, y sostuvo que eso “contrapone dos compromisos distintos con la comunidad”.
La presidenta de la comisión de Hacienda del Concejo, que en las elecciones buscará renovar su banca, dijo que los vecinos merecen “una ciudad mejor”. “Queremos construir la ciudad que queremos. Trabajamos todos los días incansablemente para eso”, dijo.
En ese punto, aclaró que el bloque del Frente de Todos “no va a acompañar nunca proyectos que amenacen o descuiden” a la comunidad. “No votamos ningún aumento de tasas porque entendíamos que era desproporcionado con los servicios que se brindan a cambio de esas tasas”, argumentó.
En un párrafo que pareció destinado al intendente Guillermo Montenegro, acotó: “Hay mucho por cambiar. Necesitamos un gobierno local que deje de improvisar, que deje de poner parches. No alcanza con decir muchas veces la palabra trabajo o laburo. No alcanza con decir muchas veces la palabra salud. Hay que llenarlas de políticas públicas”.