El actual director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario estará junto a Iván Kreymeyer, Gonzalo Borgognoni y Pedro Carignan.
Junto a destacados músicos marplatenses, el pianista y director de orquesta Javier Más se presentará hoy a las 11 en el Foyer del Teatro Auditorium. La propuesta forma parte del ciclo de música de cámara con frecuencia mensual que coordina Gustavo Carra.
En este caso, Más estará acompañado por Iván Kreymeyer y Gonzalo Borgognoni en clarinete y Pedro Carignan en contrabajo, para ofrecer un repertorio variado en formaciones.
“Habrá una primera parte dedicada a autores del romanticismo musical y una segunda parte dedicada a música de Astor Piazzolla”, detalló Más.
En la primera parte, abordarán a dos de los más grandes compositores de la época: Robert Schumann con “Tres romanzas op.94 para clarinete y piano” y Felix Mendelssohn con “Pieza de concierto Nº2 para dos clarinetes y piano”. También presentará la obra del llamado “nacionalismo romántico argentino”, Carlos Guastavino, con su tonada y cueca para clarinete y piano.
Del maestro Astor Piazzolla sonarán los clásicos “Invierno porteño”, “Buenos Aires hora cero” y “Muerte del ángel”.
Es un repertorio que Más describió como “de obras muy bellas, que en diferentes formaciones permite escuchar manifestaciones artísticas de épocas y lugares a partir de una singular combinación instrumental”.
Más, exdirector de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, destacó que el entorno de este concierto ofrece “un ambiente relajado que permite disfrutar de la música tomando un café, en una experiencia nueva”. Vale señalar que el año pasado, el director estuvo residiendo en Italia en el marco de un intercambio académico.
Iván Kreymeyer, quien fue integrante de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata, actualmente reside en Milán (Italia), donde coordina la orquesta de la academia del Teatro alla Scala.
El ciclo coordinado por Carra plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.
A lo largo de las presentaciones, participarán los más reconocidos grupos de nuestra ciudad, así como invitados especiales, con el objetivo de “integrar el medio musical argentino, para estimular los vínculos y fomentar la creación de un circuito, que integre la actividad camerística de la ciudad y la zona”.