Si bien desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos se mostraron optimistas de alcanzar un acuerdo antes del mediodía, los efectivos bonaerenses en conflicto no auguran el mismo desenlace.
Crece el conflicto en el centro de disposición de residuos de la ciudad. Tras dos días sin recolección de residuos por la falta de personal de seguridad en el predio, las negociaciones entre los efectivos y autoridades municipales parecería no estar bien encaminada. De no resolverse en las próximas horas, Mar del Plata tendría su tercer día consecutivo sin el servicio, en el marco de unos de los fines de semanas largos más importantes en la antesala a la temporada de verano.
En diálogo con LA CAPITAL, el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, había dejado entrever la posibilidad de un acuerdo en las próximas horas. “Todavía no está definitivamente solucionado. Esperamos llegar a aun acuerdo cerca del mediodía”, señaló.
Sin embargo, los efectivos bonaerenses que se encuentran exigiendo el correcto cumplimiento del pago de horas adicionales no auguran el mismo desenlace. Aseguran que, hasta el momento, las conversaciones mantenidas con la Comuna no concluyen con la propuesta esperada por los trabajadores.
Así las cosas, la ciudad volvería a amanecer este lunes con las bolsas de basuras dispuestas en la vía pública, tal como ocurrió a lo largo de todo el fin de semana largo en el que la ciudad recibió a más de 116.000 turistas.
El conflicto se inició el viernes cuando cansados de no recibir su pago, los efectivos de la policía bonaerense que custodian el lugar decidieron no brindar el servicio que realizan en el marco de horas adicionales. Por este motivo, los chóferes de camiones no pueden descargar los residuos en el predio y el servicio debe ser suspendido.
Pese a las negociaciones para revertir la situación, desde la Comuna no tuvieron éxito y este sábado una vez más no hubo colección de residuos. Según trascendió, además de no haber recibido el depósito, la policía reclama un aumento en el pago: piden que las horas trabajadas pasen de 77 pesos a 145.