Había tres inscriptos para hacer consultas sobre el cálculo de gastos y recursos municipales, pero ninguno se presentó. Solo asistieron los concejales y dos funcionarios del Ejecutivo.
La audiencia pública por el presupuesto municipal 2025 se desarrolló este jueves, aunque sin oradores, y al término de apenas dos minutos se dio por concluida.
El encuentro, establecido por ordenanza, se llevó a cabo esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante con la presencia del secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, y el subsecretario, Germán Blanco. También hubo representantes del directorio de Obras Sanitarias.
La importante presencia de concejales contrastó con la escasez de vecinos. Hubo ediles de todos los bloques políticos, pero al igual que los funcionarios, guardaron silencio al no haber consultas sobre el cálculo de gastos y recursos municipales.
Para participar de la audiencia, el Ejecutivo había habilitado en diciembre un registro de participantes en el que podían inscribirse, por correo electrónico, “todas las personas humanas o jurídicas que deseen asistir, acreditando su identidad y, en caso de corresponder, su representación legal de manera fehaciente”.
Sin embargo, al inicio de la audiencia, se comunicó que solo había tres vecinos inscriptos; concretamente, dos hombres y una mujer. Al consultar su presencia en el recinto y constatar que ninguno de ellos se encontraba en el lugar, se decidió dar por finalizada la actividad y los concejales se levantaron de sus bancas.
No es la primera vez que se advierte un escaso interés de los vecinos de General Pueyrredon en participar de la Audiencia Pública Informativa referida al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos.
En enero de 2024, hace un año, la audiencia se desarrolló con un panorama similar: apenas dos oradores y un desarrollo total de apenas 13 minutos.
En esa oportunidad, en el marco del tratamiento del presupuesto 2024, también la cantidad de concejales superó ampliamente a la de vecinos. Aunque había algunos otros oradores inscriptos, la mayoría no asistió.