El Jefe Comunal había dejado trascender su malestar este lunes a la mañana durante una conferencia de prensa. "La prueba piloto se hizo para ayudar económicamente a los comerciantes, no era para boludear. El próximo domingo los comercios de Güemes no abren", afirmó.
Después de los desbordes en la calle Güemes, el intendente Guillermo Montenegro decidió que no se realizará una segunda prueba piloto en Mar del Plata y que los comercios volverán a funcionar si el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Nacional autorizan los protocolos.
El Jefe Comunal había dejado trascender su malestar este lunes a la mañana durante una conferencia de prensa. “La prueba piloto se hizo para ayudar económicamente a los comerciantes, no era para boludear. El próximo domingo los comercios de Güemes no abren”, afirmó.
Durante la rueda de prensa, el intendente deslizó que producto de este accionar, se verá obligado a incorporar en el protocolo puntos que consideró obvios de antemano pero que “algunos no entendieron” y “no respetaron” y que por ende, deberán ser incluidos.
Las modificaciones que se agregarán en el protocolo, entre otras, prohibirán las salidas recreativas en los paseos comerciales y el consumo de los productos comprados en la vía pública, tras advertir gran cantidad de gente “sin barbijo comiendo helado u otros productos en la calle como si nada pasara”.