La Ciudad

Sin gas desde hace casi un mes, la escuela 21 también tuvo su “frazadazo”

La empresa distribuidora sacó el medidor después de la pérdida que detectó el 2 de agosto. Por la mejora del clima, pasaron de tener clases suspendidas a jornadas reducidas.

Docentes, padres, alumnos, dirigentes gremiales y sociales realizaron este martes un “frazadazo” a las puertas de la escuela primaria 21, ubicado en Bolívar al 9000, en reclamo de soluciones a la falta de gas.

El establecimiento tuvo una pérdida el 2 de agosto y la empresa distribuidora, Camuzzi Gas Pampeana, retiró el medidor. En un primer momento se suspendieron las clases y luego, cuando el clima mejoró, se reiniciaron con jornada reducida: se imparten durante las horas que hace menos frío.

“Los chicos están viniendo dos horas por día”, explicó a LA CAPITAL Miriam Montenegro, la directora. Hoy, en el marco del paro y del reclamo, las clases continuaron. Algunos docentes que suelen adherir a las medidas de fuerza asistieron para que los alumnos no siguieran perdiendo días de clase.

Montenegro contó que la decisión de hacer la protesta surgió de la propia comunidad educativa. “Necesitamos que haya seguridad en las escuelas, que estén las condiciones edilicias y que nos cuiden desde las decisiones de política educativa”, sostuvo.

Envueltos en mantas, los alumnos se plegaron con carteles con consignas como “Queremos la escuela en condiciones” y “No al ajuste en educación”.

La escuela tiene una matrícula de 320 alumnos. “Esta es una escuela que tiene comedor; es una comunidad que necesita este servicio de alimentación escolar y no lo podemos brindar de manera adecuada. Estamos en esta contingencia dando viandas, pero no tenemos el aporte de una comida caliente como estábamos haciendo”, señaló Montenegro.

Al reclamo se sumaron también delegadas del Suteba y dirigentes del barrio Jorge Newbery y la agrupación Atahualpa.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...