La Ciudad

Sin cambios para Mar del Plata en la próxima etapa del aislamiento

Kicillof dio a conocer aperturas para el AMBA, pero no para el interior de la provincia de Buenos Aires. También confirmó la fecha de inicio de la temporada de verano y admitió que se podrían habilitar algunos campings.

Axel Kicillof confirmó que el interior de la provincia de Buenos Aires seguirá con el sistema de fases en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 8 de noviembre, por lo que por el momento no hay nuevas aperturas en Mar del Plata.

El gobernador anunció la flexibilización de la cuarentena en el AMBA, debido a la baja de contagios durante siete semanas consecutivas. No así en el interior de la provincia, que por el contrario tuvo un crecimiento de casos positivos durante el último periodo.

Kicillof ratificó la fecha de inicio para la temporada de verano que había anunciado el pasado lunes en Mar del Plata: será el 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para los turistas en general.

El gobernador también confirmó la habilitación de actividades culturales, con espectáculos al aire libre, también con limitaciones. “En algunas salas donde haya condiciones de ventilación de posibilidades de distanciamiento, siempre con tapaboca y con limitación de aforo, se podrá llevar adelante alguna de esas actividades”, dijo al respecto.

Por otro lado, no se mostró inflexible sobre la decisión de no permitir los campings en la temporada. “Estamos hablando con los intendentes, porque algunos nos dicen que hay casos que pueden tener las condiciones necesarias: algunos con bungalow o instalaciones sanitarias más personalizadas. Se estudiará porque lo que queremos es permitir todo lo que sea posible, siempre y cuando no se generen más contagios. Aunque sí descartó de plano la posibilidad que haya boliches.

Además, el gobernador explicó que “van a intentar que los turistas regresen a su lugar de residencia” en el que caso que den positivo de coronavirus durante su estadía en los sitios turísticos.

Kicillof aclaró en la conferencia de prensa que en los distritos de riesgo alto -como General Pueyrredon, que está en fase 3- no se va a permitir por el momento regreso a la presencialidad escolar.

Con respecto a AMBA, dijo que “si la próxima semana los casos siguen descendiendo, entonces vamos a pasar a una nueva etapa, con aperturas de locales en centros comerciales, ensayos y asistencia de artistas a sus estudios, talleres, actividades deportivas al aire libre y ampliación de la construcción privada”.

“La pandemia no terminó en la provincia, el país, ni el mundo. Lo que nos sirve es un Estado presente, un gobierno que nos cuida y un pueblo solidario. Todo el esfuerzo significó que se pueda evitar una catástrofe peor. Seguimos resistiendo”, expresó sobre la gestión durante los siete meses de Covid-19 en el país.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...