Alberto Fernández llegó a Mar del Plata y pasará unos días en la residencia presidencial. No se prevén actividades oficiales.
Alberto Fernández pasará la Semana Santa en Chapadmalal junto a su familia y no están previstas actividades oficiales.
El presidente arribó a la ciudad el miércoles a la noche y se instaló en la residencia presidencial de Chapadmalal, lugar al que suele acudir en diferentes etapas del año.
Si bien no hay prevista una agenda oficial, el jefe de estado seguirá de cerca diferentes cuestiones de la gestión, principalmente las repercusiones de los anuncios económicos que hizo el miércoles Sergio Massa.
El ministro de Economía anunció la implementación de un dólar diferencial de $300 para las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales, con el objetivo de aumentar las ventas al exterior y fortalecer las reservas.
Massa hizo el anuncio acompañado por su equipo económico, empresarios del sector agroexportador, representantes de cámaras empresariales y legisladores nacionales.
En el caso del dólar soja el Programa de Incremento Exportador (PIE) estará vigente entre el 10 de abril y el 31 de mayo, en tanto el beneficio para las más de treinta economías regionales comprendidas en la medida comenzará en la misma fecha pero se extenderá hasta el 30 de agosto.