La medida de fuerza se llevará a cabo durante el viernes y sábado de esta semana. El sindicato exige una recomposición del 35%, mientras que el Ejecutivo ofreció hasta ahora un 10%.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ratificó el paro de 48 horas tras no recibir una nueva oferta salarial por parte del Ejecutivo.
El gremio que conduce Antonio Gilardi exige una recomposición salarial del 35%. Mientras que, hasta el momento, el gobierno municipal no elevó una nueva oferta tras haber propuesto un 10% de aumento la semana pasada.
A raíz de ello, el STM confirmó la medida de fuerza que había adelantado. La misma se llevará a cabo durante el viernes y sábado, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
“El porcentaje que pedimos nos permitiría recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales seriamente deprimido por los altos índices del presente año”, explicó días atrás el sindicato a través de un comunicado.
El último acuerdo salarial entre el STM y el Ejecutivo se rubricó a fines de enero, cuando se acordó una recomposición del 30% en tres tramos: 10% en enero, un 10% en febrero y otro 10% en marzo. En este último caso, el cálculo se hizo sobre el básico de febrero. Tras ello, la reapertura de la negociación paritaria comenzó el 15 de marzo pasado.
Por otro lado, el sindicato informó que, ante el pedido para que se adelante el cobro del sueldo, el Ejecutivo se comprometió a depositar este jueves los haberes de marzo. En tanto, las horas extras serán abonadas el viernes 12 de abril.